Hillary Clinton, ex secretaria de Estado norteamericana y candidata a la presidencia, emitió hoy una serie de mensajes relacionados con la masacre de Las Vegas en los que se solidariza con las familias afectadas y en los que aprovechó para cuestionar a la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés).
En su cuenta de Twitter, Clinton cuestionó a esa organización que defiende la portación de armas y que ahora promueve el uso de silenciadores. "La multitud huyó al escuchar el sonido de los disparos. Imaginen las muertes si el tirador hubiera tenido un silenciador, lo que la NRA quiere que sean más fáciles de conseguir".
The crowd fled at the sound of gunshots.
Imagine the deaths if the shooter had a silencer, which the NRA wants to make easier to get.
— Hillary Clinton (@HillaryClinton) October 2, 2017
En la noche del domingo de Las Vegas, un atacante identificado como Stephen Paddock disparó desde el piso 32 de un hotel de lujo hacia unas 22 mil personas que participaban del concierto Route 91 Harvest Festival. Como consecuencia de los disparos, al menos 50 personas resultaron muertas y más de 400 fueron heridas.
La publicación de Hillary recibió todo tipo de cuestionamientos por el momento que eligió la ex candidata para mencionar un tema tan político en instantes en que la nación se ve conmocionada por las víctimas mortales y los heridos.
Our grief isn't enough. We can and must put politics aside, stand up to the NRA, and work together to try to stop this from happening again.
— Hillary Clinton (@HillaryClinton) October 2, 2017
Además de ese tuit, la ex secretaria de Estado también mostró dolor por lo ocurrido pero con el foco puesto en la asociación que cuestionó anteriormente. "Nuestra pena no es suficiente. Podemos y debemos poner la política a un lado, hacer frente a la NRA y trabajar juntos para tratar de impedir que esto suceda de nuevo".
La Casa Blanca señaló que sería "prematuro" iniciar ahora un debate sobre control de armas. "Hay un momento y un lugar para el debate político, pero ahora es el momento de unirnos como país", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee, quien recordó que hay una investigación en marcha y agregó: "Sería prematuro discutir política cuando no conocemos todos los hechos".
LEA MÁS: