A una semana del devastador paso del huracán María por Puerto Rico, las huellas de las tormentas y lluvias continúan siendo visibles y revelan la intensidad con la que arrasó el fenómeno.
Las imágenes aéreas permiten mostrar, en comparación con tomas satelitales tomadas anteriormente, cómo cambió el panorama en las zonas inundadas y azotadas por los vientos que rondaron los 200 kilómetros por hora.
En Cataño, el barrio de Juana Matos (a menos de dos kilómetros de San Juan, la capital), todavía se ve la inundación. Cerca del 80% de las viviendas quedaron destruidas, según informó el alcalde de la localidad, José Rosario.
La represa de Guajataca, en el municipio de Quebradillas, constituye una de las mayores preocupaciones de la isla por los daños sufridos. Según el Gobierno, podría producirse su rotura, motivo por el que se pidió la evacuación de la población vecina.
Toa Baja fue una de las localidades más afectadas por las inundaciones. Según el alcalde, Bernardo Márquez, al menos ocho personas murieron ahogadas y unos 2.000 damnificados fueron rescatados.
A una semana del paso de María, cerca del 80% de la isla continuaba sin suministro eléctrico. La comparación con una foto de hace dos meses muestra los pocos puntos que permanecen iluminados durante la noche. Las autoridades estiman que la recuperación total del sistema demorará entre cuatro y seis meses.
LEA MÁS: