Funcionarios estatales elevaron a 12 el número de muertes en Florida por el huracán Irma. Esto genera que el número total de víctimas por la tormenta en todas las áreas afectadas ascienda a 55.
McKinley Lewis, vocero del gobernador Rick Scott, declaró que seis personas murieron en accidentes automovilísticos, cuatro durante los preparativos para la tormenta, una fue electrocutada por un cableado derrumbado y otra murió por problemas cardíacos.
Autoridades reportaron 37 muertes en el Caribe, cuatro muertes en Carolina del Sur y dos muertes en Georgia.
Irma, que llegó a la categoría 5, se degradó este martes a ciclón postropical, aunque aún deja lluvias en partes del sureste de EEUU y en los valles de Ohio y Tennessee.
Por otro lado, el huracán José de categoría 1 continúa este martes su lento deambular muy al noreste de las Bahamas sin variación en sus vientos máximos sostenidos, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU.
José se mueve lentamente con dirección este a una velocidad de traslación de 11 km/h y los meteorólogos prevén "pocos cambios en la intensidad de sus vientos durante las próximas 48 horas".
En su último boletín de las 21.00 GMT del martes, el CNH señaló que José presenta vientos máximos sostenidos de 120 km/h y su ojo se mantendrá "bien al este-noreste de Bahamas hasta el miércoles".
El huracán se encontraba ubicado a esa hora a 775 kilómetros al noreste de la Isla de Gran Turco y a 1.030 kilómetros al norte de San Juan (Puerto Rico) y por el momento no supone ninguna amenaza para zonas pobladas.
Los vientos huracanados del ciclón alcanzan las 35 kilómetros desde el centro del sistema y los de tormenta tropical llegan a las 220 kilómetros.
Con información de AP y EFE
LEA MÁS:
La devastación causada por el huracán Irma en St. Martin vista desde un drone