Unos 6,1 millones de viviendas y negocios de toda Florida se quedaron sin electricidad por el paso del huracán Irma por el estado, cuyos feroces vientos arrastraron varios árboles que impactaron contra el tendido eléctrico.
Restaurar el servicio por completo podría demorarse semanas, señalaron funcionarios de servicios públicos, ya que sería necesario reconstruir por completo una parte del sistema. Más al norte, más de 100.000 personas sufren apagones en Georgia.
La compañía Florida Power and Light confirmó que casi 6 millones de clientes amanecieron sin luz este lunes, aunque una considerable fracción se había evacuado a otras zonas antes de la llegada de Irma.
"Estamos sufriendo cortes extendidos y no hay necesidad de reportar el suyo en este momento. Estén seguros que estamos comprometidos a restaurar el servicio tan rápido y seguro como sea posible", agregaron desde la empresa.
Widespread power outages this morning throughout Florida. #Irma pic.twitter.com/nDiUFcPo6m
— Matthew Teter (@mattteter) September 11, 2017
Antes de la tormenta, los funcionarios de Florida ordenaron el traslado de un total de 6,5 millones de personas, o alrededor de un tercio de la población del estado. Pero algunos residentes planeaban superar el paso de la tormenta en sus casas.
Gran parte del este de Alabama y de la costa de Carolina del Sur están en alerta por la ahora tormenta tropical, que se debilita a medida que se mueve hacia el norte.
De acuerdo con la previsión del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, el fenómeno llegará el lunes al sur de Georgia, donde se decretó una alerta por huracán en una extensa zona rural que incluye las ciudades de Albany y Valdosta.
LEA MÁS: