El festival Burning Man es un fiesta anual de siete días que se celebra en la ciudad de Black Rock, en una zona desértica de Nevada, Estados Unidos. Este años el evento casi termina en tragedia cuando un hombre ingresó a una escultura de fuego y sufrió quemaduras de gravedad.
El nombre del festival está tomado del ritual que consiste en quemar una gigantesca escultura de madera con forma de hombre durante la noche del sábado.
El hombre que sufrió quemaduras de gravedad evadió el cordón de seguridad, compuesto por bomberos y agentes de la policía, y corrió en trance hasta el gigantesco hombre quemado.
El hombre, que aún no ha sido identificado, fue trasladado hasta un hospital. No se conoce su estado, tampoco se sabe si fue llevado con vida de la ambulancia hasta el centro de salud. Las autoridades no han emitido un informe sobre el hecho.
Este festival, donde se vive una intensa semana de psicodelia y amor libre, reúne cada año a más de 50 mil personas, que disfrutan al ritmo de música electrónica y preparan vestimentas extravagantes y alocadas.
LEA MÁS: