El alcalde de Houston anunció la imposición inmediata de un toque de queda nocturno el martes, mientras la cuarta ciudad más grande de los Estados Unidos lidia con el impacto de las inundaciones épicas.
La medida, prevista en un primer momento para las 10 pm locales, fue más tarde postergada a la medianoche para "permitir a los voluntarios hacer su gran trabajo", indicó el alcalde Sylvester Turner.
CURFEW UPDATE: I'm modifying the curfew to start at midnight (and still end at 5 am) to allow volunteers and others to do their great work.
— Sylvester Turner (@SylvesterTurner) August 30, 2017
El toque de queda se extenderá hasta las 5 de la mañana.
"Hay miles de personas fuera de sus casas, en refugios, esperando a que baje el agua", dijo el alcalde.
"Debido a la situación actual y al hecho de que mucha gente ha dejado sus casas y no hay electricidad, y de que sigue siendo peligroso estar en la calle por la noche, he decidido imponer un toque de queda esta misma noche", argumentó.
Art Acevedo, jefe de la policía de esta ciudad, en el estado de Texas, recomendó a Turner tomar esta medida porque ha habido "saqueos".
"Delincuentes armados robaron ayer (lunes) a nuestra comunidad", afirmó.
En Texas, el segundo estado más grande del país, unas 8.000 personas han sido llevadas a refugios y cientos esperan ser rescatados de las aguas crecidas.
La cifra de víctimas mortales en Texas fue elevada a 16 producto de las catastróficas inundaciones en Houston y otras partes del estado, que podrían verse aumentadas en los próximos días, según el pronóstico del Servicio Meteorológico.
Con información de EFE
LEA MÁS:
El impresionante antes y después de Houston tras el paso del huracán Harvey