El desastre ocasionado por la tormenta Harvey, que llegó a Texas como un huracán antes de ser degradado, brindó a una familia un momento de risas en medio de la tragedia, cuando tuvieron la extraña oportunidad de pescar un pez en su propia sala.
La inundación en Houston hizo subir el agua hasta la altura de las rodillas en la vivienda de la familia Saldaña. Sin embargo, notaron que además había ingresado al hogar un intruso que vio su camino desviado por las fuertes lluvias.
"¿Para qué salir a buscar comida cuando la comida llega a tu propia sala?", comentó Viviana, quien compartió un video que muestra a su padre sumergiéndose en el agua mientras persigue al pez.
Tras varios intentos y entre carcajadas y gritos, el hombre logra atrapar al animal y lo exhibe con orgullo.
El video se viralizó rápidamente el domingo y Viviana decidió publicar este lunes un mensaje para defenderse ante algunas críticas que recibió.
"Mi papá es un gran ejemplo de alguien que convierte lo negativo en positivo. Sabemos que lo material puede reponerse y la familia es todo lo que importa", destacó.
That's my dad y'all 🎣❤️ pic.twitter.com/AAw8GU01iK
— Viviana Saldaña (@EsaVivvy) August 27, 2017
Además, dijo estar contenta de que la grabación haya causado risas en medio de la "catástrofe", como calificó lo que se vive en la ciudad.
También, Saldaña contó que su padre es un aficionado a la pesca, por lo que el animal no es el primero ni el más grande que logra atrapar.
La semana pasada, las autoridades de Texas habían advertido que las inundaciones causarían movimientos extraños en los animales, especialmente en cocodrilos.
Gators and flooding advice via @txgatorsquad: Expect them to be displaced. Simply looking for higher ground. Leave alone until water recedes pic.twitter.com/nN1B5jvMyV
— FBCSO Texas (@FBCSO) August 24, 2017
"Simplemente están buscando zonas más altas. Déjenlos hasta que el agua ceda", indicaron, aunque los pronósticos no tienen un panorama favorable en la región.
LEA MÁS: