Un estudiante que tuvo sexo con una profesora será compensado económicamente con una fortuna luego de que se comprobara la relación prohibida que ambos mantuvieron en secreto en 2012. La mujer, además, fue condenada a diez años de probation y ya no podrá ejercer su profesión.
En total, Kevin Eng recibirá 750 mil dólares por haber sido víctima de Erin Sayar (41 años), de Brooklyn. Los padres del joven demandaron a Sayar y a las autoridades educativas por un total de 10 millones de dólares. Sin embargo, la Corte Suprema determinó que solo la profesora debería pagar la cifra estipulada, de menos de un millón de dólares.
"Este veredicto envía un fuerte mensaje a los maestros de todo el estado de Nueva York para que tomen su posición de autoridad seriamente", indicó Bruce Baron, abogado de la familia Eng. Ahora, la tarea del letrado está dedicada a saber qué fondos de Sayar podrá usar para hacer cumplir la sentencia.
La ex profesora, quien durante el juicio sufrió cáncer aunque hoy está recuperada, informó al diario The New York Post que no estaba al tanto del pago que debería hacerle al joven con quien tuvo sexo tres veces en su aula y cinco en su camioneta. En ese entonces, Sayar trabajaba en la James Madison High School, donde Eng era alumno.
El amorío se descubrió luego de que la novia de Eng comenzara a sospechar. Fue así que hackeó la cuenta de Facebook del alumno y leyó mensajes cruzados entre ambos. En tan solo 17 días, la pareja prohibida intercambió 3.856 mensajes, en los cuales hablaban sobre amor, sexo y hasta el detalle de los tatuajes que Sayar tiene en sus partes íntimas.
LEA MÁS: