El Servicio Secreto de Estados Unidos informó este martes que la Casa Blanca fue reabierta luego de la investigación que se le realizó a un "paquete sospechoso", que fue encontrado cerca del complejo.
En su cuenta oficial de Twitter, el Servicio Secreto había revelado ese hallazgo y la investigación sin dar detalles más allá de que se ha ordenado el cierre de algunas calles en las adyacencias de la residencia presidencial.
Después de más de una hora de operaciones, las autoridades señalaron que se trató de "una falsa alarma".
Según informaron algunos periodistas que cubren a diario todo lo ocurrido en la Casa Blanca, parte del Jardín Norte de la residencia presidencial había sido evacuado.
El corresponsal de la NBC Peter Alexander informó en su cuenta de Twitter que los agentes del Servicio Secreto habían pedido a los periodistas que entraran a la residencia "inmediatamente" y evacuaran el Jardín Norte, donde las cadenas de televisión tienen diferentes puestos desde donde sus reporteros informan en directo.
El presidente Donald Trump no se encuentra en la Casa Blanca, ya que este martes encabezará una acto en Yuma (Arizona), donde tiene previsto reunirse con agentes fronterizos y marines para, posteriormente, participar en un mitin, similar a los que efectuó durante la campaña presidencial.
Con información de EFE
LEA MÁS:
Miami Beach reforzará la protección de sus calles con barreras de hormigón