(Crédito: Telemundo)
El estado de Oregon vivió este lunes un acontecimiento único con el paso del eclipse solar total. Durante cerca de 2 minutos y 40 segundos, esa región de Estados Unidos quedó completamente a oscuras.
El fenómeno fue seguido por miles de personas que intentaron captar el momento con cámaras o telescopios.
En las sorprendentes imágenes se puede observar cómo el Oregon permaneció durante algunos minutos como si fuera de noche a media mañana.
(Crédito: ABC)
Sin embargo, como fue el primer lugar del mundo por donde entró el eclipse, fue la zona que disfrutó el fenómeno de manera más breve.
(Crédito: CNN)
El eclipse puede ser visto a lo largo de una franja de más de 110 kilómetros de ancho que atraviesa EEUU desde la costa del Pacífico a la del Atlántico, partiendo de Oregón a Carolina del Sur, en la que la Luna cubrirá completamente el disco visible del Sol.
El fenómeno tardará una hora y media en recorrer el cielo desde la costa del Pacífico, donde comenzó a las 10.15 (17.15 GMT), a la del Atlántico, a las 14.45 (18.45 GMT).
Sin embargo, desde el momento en que la luna empezó a ocultar el sol, hasta que este se vea limpio por completo, transcurrirán unas tres horas.
LEA MÁS: