El vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence, de visita oficial en Chile, aseguró en la noche del miércoles que los niños venezolanos están muriendo de hambre y reafirmó que Venezuela "es una dictadura".
"Los niños venezolanos están muriendo de hambre. Venezuela está cayendo en la dictadura…y como dijo el presidente (Donald) Trump, Estados Unidos no se quedará de brazos cruzados", enfatizó.
Pence participó en un encuentro empresarial organizado por la Cámara de Comercio de EEUU (USCC, por sus siglas en inglés) en conjunto con la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio (Amcham Chile).
"El pueblo venezolano está sufriendo y muriendo. Lo vi en Colombia. Me reuní con refugiados que están viviendo en Colombia", añadió la autoridad estadounidense.
De ese modo, el vicepresidente de Estados Unidos reiteró sus críticas contra el Gobierno de Venezuela después de haberlo hecho temprano en su encuentro con la presidenta Michelle Bachelet en la sede del Ejecutivo.
El pueblo venezolano está sufriendo y muriendo. Lo vi en Colombia. Me reuní con refugiados que están viviendo en Colombia
Pence aseguró al mediodía que su país usará toda su fuerza diplomática y económica hasta que se restaure la democracia en Venezuela.
"Trabajaremos con los países aliados en toda América Latina para llegar a una solución pacífica (para Venezuela)", añadió.
Pence añadió que Venezuela está cerca de convertirse en una dictadura y que su país "no permanecerá como observador".
Respecto a las relaciones comerciales con la región, el vicepresidente de Estados Unidos resaltó que "nosotros tenemos mayor comercio con los países de América Latina que con China".
Subrayó que bajo el gobierno de Donald Trump, su país quiere invertir más en América Latina, traer más innovación, más cultura empresarial "para que su prosperidad y la nuestra siga creciendo".
Mike Pence arribó este miércoles a Chile después de visitar Colombia y Argentina y tras su encuentro con los empresarios en Santiago viajó a Panamá.
Con información de EFE
LEA MÁS:
Juan Manuel Santos le pidió a Estados Unidos descartar una posible intervención militar en Venezuela