(Telemundo 51)
Las calles de Miami Beach estaban inundadas después que fuertes aguaceros cayeron en la zona este martes por la tarde, reportó la cadena Telemundo.
El Servicio Meteorológico Nacional de Miami emitió una advertencia de inundación rápida para Miami Beach, Fisher Island y el Puerto de Miami. El aviso estará en efecto hasta las 5:45 pm.
Reporte de Luis Carrera, Jefe de Meteorología de Noticiero Telemundo 51.
Usuarios de redes sociales revelaron que algunos vuelos en Miami fueron suspendidos por el temporal.
Local weather is causing delays to operations. Please check with your airline for flight status. pic.twitter.com/LwYXT8dCdr
— Miami Int'l Airport (@iflymia) August 1, 2017
Fotos publicadas en las redes sociales mostraron caminos transformados en ríos a lo largo del bloque 2300 de Collins Avenue. En algunas calles el agua estaba a la altura de los tobillos y se filtraba en tiendas.
Flash Flood Warning: 23rd & Collins Avenue in Miami beach — Walgreens flooded, employees dumping buckets of water from store. @NBC6 pic.twitter.com/mYQ5hGfwQt
— Michael Spears NBC6 (@MikeSpearsNBC6) August 1, 2017
La tormenta tropical Emily, que se degradó este lunes a depresión a su paso por el centro de Florida, se desplaza "pobremente organizada" sobre aguas del oeste del Atlántico y "perderá sus características en un día o dos", anunció el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU.
La depresión se encuentra a unas 50 millas (85 kilómetros) al norte-noreste de Vero Beach, en la costa del oeste de Florida, y presenta vientos máximos sostenidos de 30 millas por hora (45 km/h.), detalló el NHC en su boletín más reciente.
Se desplaza en dirección este-noreste y los meteorólogos vaticinan que el sistema se alejará hoy de la costa floridana para "permanecer fuera de la costa suroriental estadounidense durante las próximas 48 horas".
La depresión podría fortalecerse ligeramente en las próximas 24 horas, pero se prevé que pierda sus características tropicales en un día o dos, agregó el NHC, con sede en Miami.
LEA MÁS:
Declararon el estado de emergencia en 31 condados de Florida por la tormenta Emily