Un total de 38 personas fueron halladas el sábado en Texas por la noche dentro del acoplado de un camión, ocho de ellas muertas y las restantes con heridas de distinta gravedad, en una presunta operación de tráfico de personas que terminó en tragedia.
Las autoridades llegaron por la noche al estacionamiento de un Walmart en San Antonio, luego de que una de las víctimas se acercara a pedirle agua a un empleado del supermercado.
Por la mañana la policía seguía registrando el lugar, ya que las cámaras de seguridad capturaron el momento en el que más de otros migrantes lograban salir por sus medios del camión.
Awful – Truck full of bodies inc. young children found in Texas car park in suspected trafficking crime | @F_Keating https://t.co/lsTHqxywLZ pic.twitter.com/ofEuFVmoGc
— Joe English (@JoeEEnglish) July 23, 2017
La cadena KENS 5 divulgó el domingo por la mañana las imágenes del acoplado mientras los agentes de seguridad lo registraban.
La dramática situación del cruce ilegal de la frontera entre México y Estados Unidos empeoró aún más debido al calor extremo que sacudió a la zona, con temperaturas de 38 grados que podrían haber aumentado a 50 dentro del acoplado.
"Todos fueron víctimas de despiadados contrabandistas de seres humanos que fueron indiferentes al bienestar de su frágil carga", dijo el fiscal Richard L. Durbin en un comunicado.
LEA MÁS: