El gobierno de los Estados Unidos anunció este martes la aplicación de nuevas sanciones económicas sobre Irán debido a los recientes avances en su programa de misiles balísticos y por sus contribuciones a las tensiones regionales en Medio Oriente, según informó el departamento de Estado.
El departamento del Tesoro señaló que 16 entidades e individuos serán afectados por las sanciones debido a sus apoyo a "actividades criminales transnacionales y actores iraníes ilícitos".
Los sancionados asistieron al Ejército de Irán o a la Guardia Revolucionaria desarrollando drones, equipos militares y electrónicos. También hay algunos señalados por "orquestrar el robo de programas de software de Estados Unidos y otros países de Occidente".
Mientras que la cartera de Estado señaló a dos organizaciones iraníes involucradas en el programa de misiles.
También se destacaron las "actividades malignas" de Irán en Medio Oriente, que afectan la estabilidad, la prosperidad y la seguridad.
En concreto el departamento de Estado se refirió al apoyo al grupo terroristas Hezbollah y Hamas, al régimen sirio de Bashar al Assad y alos rebeldes hutíes en Yemen.
La medida llega un día después de que Washington alertara a Teherán de que no estaba siguiendo el "espíritu" del acuerdo nuclear firmado en 2015 entre las potencias del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania y el régimen persa, que sigue vigente.
Con información de Reuters
LEA MÁS: