Los republicanos aplazaron la votación de la reforma sanitaria de Donald Trump en el Senado debido a un problema de salud de John McCain

Mitch McConnell, líder del bloque partidario en la Cámara Alta, anunció el domingo la postergación del tratamiento del Better Care Reconciliation Act debido a una cirugía de ojo a la que debió someterse el legislador. Su presencia es necesaria para alcanzar el número de votos para sancionar la ley, una de las promesas de campaña del presidente

Guardar
Mitch McConnell, líder del Partido Republicano en el Senado
Mitch McConnell, líder del Partido Republicano en el Senado

El líder del Partido Republicano en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell -representante del estado de Kentucky-, decidió nuevamente aplazar la votación de la reforma sanitaria de Donald Trump el sábado por la noche ya que su colega John McCain -representante del estado de Arizona-, está recuperándose de una cirugía. Corto de votos para aprobar la nueva ley, que supone revocar y reemplazar a Obamacare, debido a disidencia dentro del partido, la ausencia de McCain no permitiría a los republicanos sancionar el Better Care Reconciliation Act.

El ex candidato a presidente del Partido Republicano en las elecciones presidenciales de 2008 fue operado en Phoenix el viernes para removerse un coágulo ubicado arriba de su ojo izquierdo. "Según el consejo de sus médicos, el senador McCain estará recuperándose en Arizona la semana que viene", dijo la portavoz de McCain, Julie Tarallo,según consignó The Washington Post.

Por su parte, una declaración del Mayo Clinic Hospital en Phoenix dijo que el senador está reposando en su casa "en buenas condiciones" y que la "cirugía fue exitosa".

En un comunicado, McConnell dijo que "mientras John esté recuperándose, el Senado continuará nuestro trabajo sobre temas legislativos y nominaciones, y aplazará la consideración del Better Care Act". A su vez, agregó:

"Elaine y yo, junto con toda la familia del Senado, le deseamos a John lo mejor y deseamos su pronta recuperación. Hay pocas personas más duras que mi amigo John McCain, y se que volverá a estar pronto con nosotros. Nuestros pensamientos están con Cindy y su familia, su personal, y la gente de Arizona".

Donald Trump y John McCain (Getty – AFP)
Donald Trump y John McCain (Getty – AFP)

Con 52 senadores republicanos en la Cámara Alta y dos representantes, -Rand Paul de Kentucky y Susan Collins de Maine-, y todo el Partido Demócrata firmemente opuestos al proyecto de ley, el Partido Republicano necesita el apoyo de todos sus demás miembros, incluyendo a McCain, para que el vicepresidente del país Mike Pence pueda emitir su voto de desempate a favor de la medida.

LEA MÁS:

Guardar