Pete Frates, el inspirador del Ice Bucket Challenge –reto que se viralizó en las redes sociales en 2014– fue internado de urgencia el pasado domingo en un hospital de Massachusetts, según confirmó su entorno.
Frates fue diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) en 2012, y desde ese momento inició una lucha sin igual acompañado por toda su familia. Su caso fue uno de los más visibles y, gracias al desafío lanzado en las redes sociales –que consiste en lanzarse una cubeta de agua helada en la cabeza– se recaudaron 115 millones de dólares para la investigación de esta rara enfermedad.
Internado de emergencia en el Hospital General de Massachusetts, la familia pidió rezar por su recuperación, quien lucha "como un superhéroe". También debieron desmentir que Frates había muerto, como se había anunciado en algún medio local.
Typical day for big P and I … 10 hrs in the hospital followed by a relaxing night of nebulizer and gas masks @PeteFrates3 pic.twitter.com/FREKdHcUbo
— Julie Frates (@JulieFrates) June 29, 2017
Julie Frates, la esposa de Pete, utilizó su cuenta de Twitter para bromear y tratar de distender el momento que atraviesa la familia. "Típico día para el gran P y para mí… diez horas en el hospital seguidos por una relajante noche de nebulización y máscara de gas".
"Los médicos, la medicina, las oraciones y el amor continúan ayudándolo a fortalecerse. Gracias por toda tu preocupación", indica el mensaje publicado en el perfil oficial de Facebook en el cual la familia se comunica con otros pacientes de esta enfermedad y da a conocer todos los avances en el ex jugador de béisbol del Boston College.
LEA MÁS: