Llevaba un gorro en la cabeza y una mochila colgaba de sus hombros cuando ingresó en el autobús. Compró su boleto y se fue hasta el fondo. Actuaba con absoluta normalidad.
La locura se desató cuando la Policía paró al autobús. Buscaban a un hombre que acababa de asaltar a dos personas en el estacionamiento de un centro comercial en Baltimore, Maryland. Sospechaban que podía estar en ese medio de transporte.
Blaine Robert Erb, de 35 años, sacó sus dos pistolas y empezó a disparar. La oficial Slocum, que había ingresado para registrar el vehículo, resultó herida y debió salir.
El tiroteo se extendió durante varios minutos. Erb se asomaba por la puerta y disparaba a izquierda y a derecha a los policías que lo rodeaban.
Finalmente, decidió salir corriendo, con la esperanza de escapar. Pero no pudo. Las balas policiales lo alcanzaron y cayó tendido en la calle. Murió minutos más tarde.
El incidente se produjo el pasado 7 de junio, pero el video se conoció recién esta semana, luego de que los fiscales del distrito resolvieran no presentar cargos contra los agentes que mataron a Erb. "Los videos ayudaron a tomar una rápida decisión sobre el caso. Está claro que había muchos oficiales y civiles en peligro. Tenían que protegerse a sí mismos y a la comunidad", dijo el fiscal Scott Shellenberger.
Sólo dos personas resultaron heridas producto de la balacera: la agente Slocum y una pasajera. Ninguna de las dos está grave.
LEA MÁS: