El polémico artículo de la CNN sobre presuntos vínculos de un asesor de Donald Trump con Rusia que fue publicado el jueves, eliminado el viernes y que terminó con la renuncia de tres periodistas fue ventilado por Donald Trump con duras críticas a la empresa y a los medios opositores. Sin embargo, la empresa no se quedó de brazos cruzados y contradijo al presidente.
La historia, que relacionaba a Anthony Scaramucci con el Fondo Ruso de Inversión Directa, fue retirada del portal por "no cumplir con los estándares editoriales de la CNN", al tener solo una fuente anónima y no haber pasado por los filtros de los verificadores y asesores legales, según explicó la propia empresa.
Por ello, Trump arremetió: "Wow, CNN tuvo que retratarse de una gran historia de 'Rusia', con tres empleados obligados a renunciar. ¿Qué hay de todas las otras historias mentirosas que hacen? ¡Noticias falsas!". Además, retuiteó el mensaje de otro usuario que tenía una imagen con el lema: "FNN, Fake News Network".
Wow, CNN had to retract big story on "Russia," with 3 employees forced to resign. What about all the other phony stories they do? FAKE NEWS!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 27, 2017
Dos horas después de su tuit inicial, añadió: "Noticias falsas, la CNN está preparando cambios en su administración ahora que fueron sorprendidos instigando falsamente sus historias rusas mentirosas. ¡La sintonía está muy baja!".
Ese mensaje no pasó desapercibido para las autoridades de la CNN, quienes lanzaron una aguda respuesta.
CNN just posted it's most-watched second quarter in history. Those are the facts.
— CNN Communications (@CNNPR) June 27, 2017
"CNN acaba de registrar su segundo trimestre más visto en la historia. Esos son hechos", tuiteó la cuenta de comunicación corporativa de la cadena.
A su vez, Trump también cargó contra otros medios críticos a su gestión: "¿Qué hay de NBC, CBS y ABC? ¿Qué hay de los fallidos New York Times y Washington Post? ¡Son todos noticias falsas!".
LEA MÁS: