El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, celebró el lunes la decisión de la Corte Suprema de Justicia de revisar su decreto de veto migratorio a los ciudadanos de seis países de mayoría musulmana como "una victoria clara" para la "seguridad nacional".
"Como presidente, no puedo permitir que ingrese gente a nuestro país que nos quiere hacer daño. Quiero personas que puedan amar a los Estados Unidos y a sus ciudadanos, y que sean trabajadores y productivos", dijo el mandatario en un comunicado publicado por la Casa Blanca.
Con esta decisión del Tribunal, el magnate podrá establecer las restricciones por 90 días a inmigrantes de Libia, Irán, Somalia, Sudán, Siria y Yemen, así como un veto de 120 días a los refugiados.
Statement from @POTUS on Today's Unanimous Supreme Court Decision. pic.twitter.com/0TuHoRJzuT
— Sean Spicer (@PressSec) June 26, 2017
"La decisión de hoy me permite usar una herramienta importante para proteger el territorio de nuestra nación", consideró Trump, para quien la "responsabilidad número uno" como mandatario es "mantener a los estadounidenses seguros".
En un tono celebratorio, el republicano también dijo sentirse "satisfecho" de que la decisión del Tribunal Supremo de revisar el decreto, validando parcial y temporalmente los efectos de la orden ejecutiva, fuera unánime.
En tanto en octubre la Corte considerará finalmente si la política puede mantenerse o si volverá a ser bloqueada.
LEA MÁS: