Amazon sacudió el mercado de los Estados Unidos luego de que se anunciara que llegó a un acuerdo para adquirir Whole Foods Market, metiéndose por completo en la comercialización de alimentos y artículos de supermercados. El acuerdo, valuado en 13.700 millones de dólares se concretará en el segundo semestre de 2017, según publicó esta mañana The Washington Post, el diario también propiedad de Jeff Bezos.
Con sede en Austin, Texas, Whole Foods Market nació en 1978 y desde entonces se dedica exclusivamente a la venta de alimentos naturales y orgánicos, pero no sólo en los Estados Unidos -donde está el corazón de su negocio-, sino, también, en Canadá y el Reino Unido. Desde 1998, fue incluida ininterrumpidamente entre las "100 mejores compañías para trabajar" que elabora la revista Fortune.
En la actualidad, Whole Foods tiene alrededor de 430 locales alrededor de los Estados Unidos. En el último tiempo ha encontrado mucha presión por parte de sus inversores y accionistas al ver que el negocio no funcionaba tan bien como en el pasado. Esto se debe principalmente a que otras cadenas como Walmart han decidido ofrecer a sus clientes productos orgánicos que compiten con la idea original de la nueva adquisición de Amazon.
Al respecto, Bezos señaló: "Whole Foods Market ha satisfecho, deleitado y nutrido a los clientes durante casi cuatro décadas. Están haciendo un trabajo increíble y queremos que continúe". Según notificó The Washington Post, la empresa de alimentos continuará sus operaciones bajo la misma marca, pero con el respaldo del gigante del retail online.
Por su parte, el CEO de Whole Foods, John Mackey, continuará en su cargo después de la compra, y sus oficinas centrales se mantendrán en Austin. "Esta sociedad presenta una oportunidad para maximizar el valor de las acciones de Whole Foods Market, mientras que al mismo tiempo extiende nuestra misión y brinda la mayor calidad, experiencia, conveniencia e innovación para nuestros clientes", indicó Mackey.
LEA MÁS: