Donald Trump criticó con dureza este miércoles a la comediante Kathy Griffin, quien posó en una sesión de fotos sosteniendo lo que parecía ser la cabeza decapitada del mandatario estadounidense, un acto provocador por el que luego debió disculparse.
"Debería avergonzarse de sí misma. Mis hijos, especialmente mi hijo de 11 años, Barron, están pasando un duro momento por esto. ¡Enfermo!", repudió el presidente en su cuenta de Twitter.
Kathy Griffin should be ashamed of herself. My children, especially my 11 year old son, Barron, are having a hard time with this. Sick!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 31, 2017
Griffin, de 56 años y famosa por su estilo irónico y ofensivo, participó en una sesión de fotos con el fotógrafo Tyler Shields en la que sostenía la ensangrentada cabeza.
"No tenemos miedo de hacer fotos que que generen ruido", declaró durante la escena. Sin embargo, momentos después, reconoció entre bromas la gravedad del hecho: "Deberemos mudarnos a México, porque iremos a prisión. Prisión federal".
La imagen fue recibida con duras críticas en las redes sociales. Incluso, fue acusada de incitación al odio y CNN, cadena con la que Griffin suele trabajar para las coberturas de Año Nuevo, manifestó que sometería a evaluación las futuras colaboraciones de la artista.
Ante el masivo rechazo, la comediante compartió el mismo martes un video en el que reconoció su error. "Me disculpo sinceramente. Acabo de ver la reacción", señaló.
Según explicó, es una artista y suele cruzar la línea, pero admitió que "la imagen es perturbadora". Además, indicó que eliminará las imágenes de sus perfiles sociales y pedirá al fotógrafo que haga lo mismo. "Entiendo por qué ofende a la gente. No fue gracioso, lo entiendo. Ruego su perdón, fui muy lejos", agregó.
I am sorry. I went too far. I was wrong. pic.twitter.com/LBKvqf9xFB
— Kathy Griffin (@kathygriffin) May 30, 2017
LEA MÁS: