Donald Trump volvió a causar revuelo en Twitter, aunque esta vez no fue por su mordaz estilo o los trazos de su política exterior expresada en 140 caracteres. Minutos después de la medianoche, el mandatario publicó un mensaje incompleto que fue furor en la red.
"Pese a la constante covfefe negativa de la prensa", tuiteó a las 00.06 Trump, quien presumiblemente quiso escribir "coverage" (cobertura), en lugar de la palabra inexistente "covfefe". Otros especulan que el presidente quiso escribir "conference", hasta que algo lo interrumpió.
Rápidamente, el tuit se viralizó y abrió el debate sobre qué quiso decir Trump, con bromas y memes al respecto. El mensaje no fue completado, corregido ni eliminado del perfil oficial. Solo seis horas después, ya en la mañana del miércoles, agregó: "¿Quién puede adivinar el verdadero significado de "covfefe"??? ¡Disfrueten!". Además, borró el mentado mensaje.
Who can figure out the true meaning of "covfefe" ??? Enjoy!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 31, 2017
Este martes, se informó que el director de comunicaciones de la Casa Blanca, Michael Dubke, presentó su renuncia, lo que puede haber sido el tema al que quiso hacer referencia. Sin embargo, dado que sus críticas a la prensa son habituales, Trump pudo haber intentado referirse a prácticamente cualquier tema.
Más allá de las bromas por la enigmática palabra, otros se preguntaban por qué el mensaje siguió en línea varias horas después de su publicación.
Trump ha hecho de Twitter su principal medio de difusión tanto con la prensa como con los ciudadanos, pero su uso poco ortodoxo para un mandatario estadounidense está envuelto de permanente polémica.
El estadounidense se encuentra entre un grupo muy pequeño de líderes que manejan su propia cuenta de Twitter y sus tuits han generado 166 millones de interacciones con sus a menudo polémicos mensajes en los últimos 12 meses, periodo que incluye los casi cuatro meses desde que fue investido presidente. Es el segundo líder mundial con más seguidores, con más de 30 millones, solo superado por el papa Francisco, que alcanza los 33 millones.
Por ejemplo, este martes el presidente arremetió contra Alemania después de su viaje a Bruselas e Italia, en el que han quedado expresas sus diferencias con los socios europeos.
LEA MÁS: