Melania Trump homenajeó a Sicilia y a la moda italiana en la primera jornada en el G7 de Taormina vistiendo un llamativo tapado floreado tridimensional firmado por Dolce e Gabbana.
Sin embargo, la elección causó revuelo. Es que, muy colorida y vistosa, la preciosa chaqueta tiene un precio vertiginoso: 51 mil dólares.
ABC fue lapidario. En su reseña, afirma que la primera dama vistió un abrigo que cuesta más que "el ingreso promedio de 30 millones de estadounidenses", según datos del último censo. En la misma línea, la CNN advirtió que el salario anual promedio de los estadounidenses en 2015 –siguiendo las mismas estadísticas que ABC– fue sólo "4.000 dólares superior al valor de su chaqueta".
En cambio, la primera dama eligió un complemento menos costoso para acompañar el abrigo de la polémica: un bolso estilo pochette –siempre de D&G– de 1.630 euros.
No es la primera vez que Melania Trump escoge a los estilistas sicialiano-milaneses en este viaje en que acompaña a su marido. También era de Dolce e Gabbana el vestido tubo de encaje negro elegido para su encuentro con el papa Francisco.
LEA MÁS: