(YouTube/ViralVidzy)
Un niño de 10 años fue lanzado a toda velocidad fuera del tobogán en un juego acuático en Estados Unidos y cayó sobre el suelo, lastimándose, lo que provocó que la compañía cerrara la atracción para "reevaluar" su seguridad, reportaron medio locales.
El incidente ocurrió en el día de apertura del parque de agua "The Wave" en Dublin, California, que costó unos 43 millones de dólares y pertenece al municipio. En tanto la atracción en la que se produjo el hecho es la Emerald Plunge (Zambullida Esmeralda), un tobogán acuático que tiene una altura de tres pisos.
Las imágenes capturadas en video muestran al niño cayendo a gran velocidad, hasta que sale disparado del tobogán y aterriza en el piso de concreto. En consecuencia lastimó su espalda y sus padres lo llevaron rápidamente al hospital, aunque las heridas no fueron de gravedad.
Las autoridades del parque cerraron el Emerald Plunge para "reevaluar" su seguridad, a pesar de que aseguraron haber probado el juego en numerosas ocasiones y de haber seguido las indicaciones del fabricante, según reportó Mercury News.
También se insinuó que el niño podría no haber seguido las instrucciones de cruzar brazos y piernas en la caída, de acuerdo a Kron4.
El incidente ocurre casi un año después de la muerte de Caleb Thomas Schwab, de 10 años, en un parque acuático de Kansas, cuando fue decapitado tras ser lanzado fuera del "tobogán de agua más alto del mundo".
LEA MÁS: