En un esfuerzo para colocarse en frente de los demás líderes reunidos en Bruselas para la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Donald Trump empujó al primer ministro de Montenegro y tomó su lugar en la primera fila de la foto familiar de la alianza.
"Parece que Donald Trump no quería que nadie eclipsara su presencia en la cumbre", reportó el periódico Vijesti de Montenegro luego de difundirse el video.
No obstante, el propio Dusko Markovic, el primer ministro del país balcánico, no se mostró afectado por el gesto de su par estadounidense. "Realmente no lo registre. Acabo de ver las reacciones en las redes sociales. Es simplemente una situación inofensiva", le dijo a reporteros en la cumbre.
Por el contrario, Markovic agradeció a Trump por apoyar la inclusión de Montenegro a la OTAN, que tiene programado convertirse en el vigésimo noveno miembro de la alianza el próximo mes. "Es natural que el presidente de los Estados Unidos esté en la primera fila", agregó.
El magnate inmobiliario también generó un momento incómodo al darle la mano al nuevo presidente de Francia, Emmanuel Macron, por lo que se podría considerar más tiempo de lo necesario.
En su discurso, el líder del país norteamericano volvió a demandar a la mayoría de los miembros de la alianza atlántica a dedicar un 2% de su PBI al gasto militar.
Además, Trump quiere que la OTAN se involucre más activamente en la ofensiva contra Isis en Siria e Irak.
LEA MÁS: