El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comentó este jueves que las filtraciones de información de inteligencia son "una grave amenaza" a la seguridad y algo "muy preocupante", a raíz de la publicación en medios estadounidenses de datos confidenciales del atentado en Manchester ofrecidos por la Inteligencia británica.
El mandatario prometió que "si es apropiado, los culpables serán procesados con todo el peso de la ley", a través de un comunicado difundido por la Casa Blanca. "Esas filtraciones han estado ocurriendo durante mucho tiempo y mi Gobierno llegará al fondo del asunto", agregó.
Horas atrás, la primera ministra británica, Theresa May, había manifestado su disconformidad por la situación y anunciado que presentaría una queja formal a Trump por las revelaciones, durante su encuentro en Bruselas.
"Dejaré claro al presidente Trump que la inteligencia que es compartida entre nuestras agencias debe permanecer protegida", indicó.
Las autoridades británicas se han mostrado especialmente molestas por la publicación en el New York Times de imágenes de pruebas sobre la bomba utilizada en el ataque. Además, el nombre del sospechoso fue revelado por funcionarios estadounidenses a medios locales justo mientras se realizaban redadas en Manchester y Libia, donde vive el padre del acusado.
"Pido al Departamento de Justicia y a otras agencias relevantes que lancen una completa investigación al respecto", indicó Trump, quien resaltó que para Estados Unidos "no hay relación más especial" que la existe entre Washington y Londres.
LEA MÁS: