El primer viaje de Donald Trump al extranjero comenzó el sábado con una cálida acogida real en Arabia Saudita y el anuncio de importantes contratos de más de 380.000 millones de dólares, incluidos 110.000 millones en ventas de armas a Riad para hacer frente a las "amenazas" de Irán.
La llegada con gran pompa de Trump a Riad, donde pronunciará un discurso sobre el islam, contrastó con el recibimiento glacial que recibió hace un año el expresidente Barack Obama, criticado por su acercamiento a Irán, gran rival de Arabia Saudita.
"El presidente y el secretario de Estado (Rex) Tillerson asistirán a una ceremonia de firma de cerca de 110.000 millones de dólares" de acuerdos militares, dijo el responsable.
"Este conjunto de material de defensa y de servicios garantiza la seguridad a largo plazo de Arabia Saudita y de la región del Golfo ante las amenazas de Irán", explicó.
También refuerza "la capacidad" del reino saudí "en sus operaciones contraterroristas en la región, lo que reduce la carga de Estados Unidos en la conducción de dichas operaciones", añadió el responsable.
Trump y el rey Salman de Arabia Saudita iniciaron este sábado conversaciones oficiales en Riad, poco después de la llegada del presidente estadounidense.
Los dos jefes de Estado estaban rodeados de sus respectivos equipos para esta reunión en el palacio Al-Yamamá en la capital saudí.
La llegada con gran pompa de Trump a Riad, donde pronunciará un discurso sobre el islam, contrastó con el recibimiento glacial que recibió hace un año el expresidente Barack Obama, criticado por su acercamiento a Irán, gran rival de Arabia Saudita
Esta visita es la primera etapa de una gira durante la cual Trump hará escala en Jerusalén, Belén, Roma, Bruselas y Sicilia.
(AFP)
LEA MÁS: