Donald Trump: "¡Esta es la mayor caza de brujas de un político en la historia de Estados Unidos!"

El presidente norteamericano se mostró indignado por el nombramiento de Robert Mueller, quien supervisará la investigación sobre la relación de la actual administración y Rusia

Guardar
Donald Trump se mostró molesto
Donald Trump se mostró molesto por la designación de un asesor especial para investigar su relación con Rusia. La calificó de la “mayor casa de brujas de la historia de los Estados Unidos”

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, señaló hoy que es víctima de una "cacería de brujas" a la que calificó como "la más grande de la historia de los Estados Unidos". Trump hizo el comentario luego de que se dispusiera a un asesor especial del FBI para investigar los vínculos de su administración con Rusia.

"Ésta es la más grande cacería de brujas de un político en la historia de los Estados Unidos", indicó el presidente norteamericano en su cuenta de Twitter luego de denunciar inacción para investigar lo que llamó las irregularidades en la campaña de Hillary Clinton y durante la gestión de Barack Obama.

"Con todos los actos ilegales que tuvieron lugar durante la campaña de Clinton y la Administración Obama, ¡nunca se nombró a un consejero especial!", publicó Trump en su perfil personal. Luego, el mandatario borró ese mensaje y lo volvió a publicar dos horas después.

El miércoles se supo que Robert Mueller supervisará las pesquisas iniciadas por el ex jefe del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) James Comey sobre la relación entre Moscú y el gobierno del presidente estadounidense.

Robert Mueller será el encargado
Robert Mueller será el encargado de supervisar la investigación relacionada con Donald Trump y Rusia

El anuncio fue realizado por el vicefiscal general, Rod Rosenstein, a través de un comunicado. En este indicó que Mueller fue nombrado para llevar adelante las investigaciones sobre la intrusión rusa y "los asuntos relacionados", porque son "de interés público".

"En mi capacidad de fiscal general interino, determino que es en el interés público que ejercite mi autoridad e indique un investigador especial para asumir responsabilidad en este caso", señaló.

El nombramiento del miércoles se da en medio del creciente clamor de los demócratas para que una persona ajena al Departamento de Justicia se haga cargo de la investigación.

LEA MÁS:

Guardar