La experimentada conductora estaba al frente del autobús como cualquier mañana el pasado martes. Sin embargo, se dio cuenta de que había algo raro cuando los alumnos de noveno grado comenzaron a inquietarse.
Cuando les preguntó qué ocurría, la respuesta la alarmó: salía humo del motor. Inmediatamente, Teresa Stroble detuvo el vehículo y bajó uno por uno a los 56 niños. Tardó apenas un minutos. Muy poco después, el autobús quedó completamente cubierto de llamas.
"La veterana conductora de 7 años y asistente de enseñanza hizo exactamente lo que se esperaba. Evacuó rápido pero con calma a los 56 alumnos y luego los llevó a un lugar seguro. ¡Es una heroína!", dijo en un comunicado la oficina del Distrito Escolar de Duncan, Carolina del Sur.
Los bomberos no tardaron en llegar y apagaron el incendio. "Estuvo tranquila y mantuvo a los estudiantes tranquilos. Se cercioró de que estuvieran seguros. Ellos fueron su prioridad", afirmó el superintendente Scott Turner, en diálogo con WSPA. "Hoy es nuestra heroína".
LEA MÁS: