Un joven estadounidense desafió a una cadena de comida rápida a que le regalara un año gratis de nuggets de pollo si lograba hacerse retuitear un mensaje 18 millones de veces en Twitter.
Carter Wilkerson está aún lejos de ese número, pero ya batió el récord anterior del mensaje más retuiteado: la selfie tomada por el actor Bradley Cooper durante la ceremonia de los Oscar de 2014 y compartido por la actriz y comediante Ellen De Generes.
El tuit de Wilkerson -"Ayúdenme por favor. Un hombre necesita sus nuggests"- fue retuiteado más de 3 millones y medio de veces.
HELP ME PLEASE. A MAN NEEDS HIS NUGGS pic.twitter.com/4SrfHmEMo3
— Carter Wilkerson (@carterjwm) April 6, 2017
El récord anterior había llegado a 3,4 millones de retuits, y fue el primer tuit en la historia en superar el millón.
If only Bradley's arm was longer. Best photo ever. #oscars pic.twitter.com/C9U5NOtGap
— Ellen DeGeneres (@TheEllenShow) March 3, 2014
De hecho, De Generes tuvo un papel clave también en la viralización del tuit de Wilkerson, con el número de retuits que se disparó cuando la comediante anunció en su programa, The Ellen Show, que el joven estaba amenazando su récord.
.@carterjwm asked for nuggets & history was made. #NuggsForCarter is now the most RT Tweet ever! #onlyonTwitter https://t.co/QDaEjsaAFI pic.twitter.com/ZK3YTO0OB0
— Elizabeth Luke 💃🏽 (@LukeEliz) May 9, 2017
Anteriormente, el tuit más compartido había sido el de Barack Obama tras ganar la reelección en 2012.
Four more years. pic.twitter.com/bAJE6Vom
— Barack Obama (@BarackObama) November 7, 2012
En cuanto a Wilkerson, a pesar de no haber logrado la cuota de 18 millones, Wendy's decidió darle igualmente su premio. También donó 100 mil dólares a la Fundación Dave Thomas, que se ocupa de encontrar familias dispuestas a acoger chicos asignados a los servicios sociales.
.@carterjwm is now the most retweeted tweet of all-time. That’s good for the nuggets, and $100k to @DTFA. Consider it done. #nuggsforcarter pic.twitter.com/k6uhsJiP4E
— Wendy's (@Wendys) May 9, 2017