Pese a lo sorpresivo del despido de James Comey como director del FBI, el presidente estadounidense aprovechó la ocasión para disparar contra sus rivales demócratas, quienes se unieron en un pedido para que se designe a un fiscal especial que investigue los lazos entre Estados Unidos y Rusia.
"Los demócratas se quejaron durante meses y meses del director Comey. Ahora que fue despedido se hacen los ofendidos. Farsantes, hipócritas", escribió Donald Trump a través de su cuenta de Twitter.
Dems have been complaining for months & months about Dir. Comey. Now that he has been fired they PRETEND to be aggrieved. Phony hypocrites!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 10, 2017
El martes, el jefe del bloque demócrata en el Senado, Chuck Schumer, dijo en una conferencia de prensa que cuando Trump se comunicó telefónicamente con él para informarle sobre el despido de Comey le respondió que estaba "cometiendo un enorme error".
Schumer y varios legisladores demócratas se unieron en un pedido por el nombramiento de un fiscal especial o una comisión 'ad hoc' para investigar las denuncias de interferencia rusa en las elecciones y la eventual colusión con el comité de campaña de Trump.
Pese a las acusaciones demócratas, la Casa Blanca afirmó el miércoles que "anima" al FBI a completar su investigación sobre la supuesta injerencia del Gobierno ruso en las elecciones presidenciales de noviembre pasado para favorecer la victoria del presidente, Donald Trump.
La vocera adjunta de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, aseguró en rueda de prensa que el Gobierno "anima" al FBI a seguir con sus investigaciones, aunque consideró que no es necesario nombrar a un fiscal independiente para la investigación rusa.
LEA MÁS: