Un nuevo round en el enfrentamiento que coloca a la administración Trump en contra de algunos medios de comunicación masiva -los cuales han sido identificados como "el partido opositor" por Steve Bannon, estratega jefe de la Casa Blanca- se ha desatado luego de darse a conocer un spot que rescata los logros alcanzados por el presidente Trump.
Financiado por la organización Donald J. Trump for President, el spot de treinta segundos ha quedado envuelto en la polémica luego de que seguidores del Presidente electo acusaran a la CNN de censura por no emitir al aire un anuncio que destaca los logros del flamante mandatario en sus primeros cien días de ejercicio.
Representantes de la cadena de noticias aludieron que el anuncio no sería transmitido en su señal dado que la pieza que critica las "noticias falsas" -insinuando que los triunfos de la administración Trump son incorrectamente reportados por los medios de comunicación- es, en sí misma, un ejemplo de algo que no es representativo de la realidad.
El spot con el que Trump se ha declarado oficialmente en campaña para obtener la reelección en 2020 asegura que "los EEUU rara vez han visto tal éxito" y enumera una lista de acciones tomadas por el Presidente durante sus primeros cien días al poder.
"Nada de esto se ve reflejado en las noticias. ¡Los EEUU están ganando y el presidente Trump hace de los EEUU un país grandioso de nuevo!", asegura con entusiasmo el locutor del anuncio. Los rostros de Andrea Mitchell, de NBC; de Wolf Blitzer, de la CNN; de Rachel Maddow, de MSNBC; de George Stephanopoulos, de ABC, y de Scott Pelley de CBS se muestran en pantalla al mismo tiempo que se puede leer "Fake News", en alusión al término tan común que designa a las noticias falsas en inglés.
La CNN dijo que solicitó a la campaña que remueva el gráfico de "Fake News", a la vez que afirma que los medios de comunicación masiva no son noticias falsas, y aseguró que, además, el anuncio es falso y que, por políticas de la empresa, no sería aceptado para su emisión.
In response to the Donald J. Trump for President campaign’s accusations of ad censorship: pic.twitter.com/0Rbanpf0dn
— CNN Communications (@CNNPR) May 2, 2017
Michael Glassner, director ejecutivo de la campaña Trump dijo: "La CNN está intentando silenciar nuestra voz y censurar la libertad de expresión", dado que su anuncio no se ajusta a la narrativa de la empresa. La campaña Trump –que ya lleva invertidos 1,5 millones de dólares en la compra de espacios publicitarios– se rehúsa a realizar las cambios solicitados al anuncio, que ya se encuentra al aire en Fox News y Fox Business.
La CNN ha sido un blanco recurrente de las criticas del presidente Trump, tanto durante la campaña como una vez ganadas las elecciones. En varios de sus tuis, los ha llamado "imposibles de mirar", y ha cuestionado la veracidad de las noticias compartidas en ese espacio.
LEA MÁS: