El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, terminó abruptamente una entrevista con la cadena CBS luego de que el periodista le preguntara por sus acusaciones de espionaje contra el ex mandatario Barack Obama, las cuales al momento no ha podido probar.
El intercambio se grabó en el programa Face the Nation con motivo de los primeros 100 días del gobierno del republicano y se transmitió este lunes.
Pero tras una serie de preguntas sobre su mandato, el periodista John Dickerson quiso hablar sobre la relación entre Trump y su antecesor.
Desde el Salón Oval, el presidente contó que el vínculo comenzó en un tono amable a poco de su asunción, pero que luego tuvieron dificultades. "Y tú has visto lo que pasó con el tema de la vigilancia. Y todos vieron lo que pasó con la vigilancia", dijo, en referencia a las acusaciones que el magnate ha hecho sobre un supuesto espionaje en la Torre Trump, cuartel de campaña del entonces candidato, ordenado por Obama.
How low has President Obama gone to tapp my phones during the very sacred election process. This is Nixon/Watergate. Bad (or sick) guy!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) March 4, 2017
Al momento, ni el FBI ni las agencias de inteligencia han podido probar estas afirmaciones.
Dickerson se interesó por este tema y preguntó por una referencia que Trump hizo a principios de marzo, cuando comparó en un tuit su denuncia con el escándalo de Watergate y dijo que Obama era "un tipo malvado (o enfermo)".
Pero entonces Trump comenzó a impacientarse con su entrevistador y evadió responder si seguía pensando eso de Obama.
"No tienes que preguntarme. No tienes que preguntarme", repitió el mandatario.
"¿Por qué no?", respondió Dickerson.
"Porque tengo mi propia opinión. Usted puede tener sus propias opiniones", lanzó de inmediato Trump, y antes de seguir con la entrevista, la dio por terminada: "OK, es suficiente. Gracias. Muchas Gracias".
LEA MÁS: