El presidente estadounidense Donald Trump criticó el viernes el último lanzamiento fallido de un misil balístico por parte de Corea del Norte, calificándolo de una falta de respeto hacia su aliado chino.
"Corea del Norte irrespetó los deseos de China y de su altamente respetado presidente, cuando lanzó, aunque sin éxito, un misil hoy. ¡Mal!", escribió Trump en Twitter pocas horas después de la maniobra norcoreana.
North Korea disrespected the wishes of China & its highly respected President when it launched, though unsuccessfully, a missile today. Bad!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 28, 2017
La nueva prueba de misiles se produce en un momento de alta tensión entre el régimen de Kim Jong-un y EEUU precisamente por los continuos ensayos militares de Pyongyang y la movilización de un portaaviones nuclear a la región por parte de Washington.
En las últimas semanas, Trump ha ido endureciendo su retórica hacia Pyonyang y no ha descartado la posibilidad de que se desate un conflicto entre los dos países.
El pasado 16 de abril Corea del Norte realizó otro ensayo fallido de un misil coincidiendo con las celebraciones del 105 aniversario del nacimiento del fundador del país, Kim Il-sung, y la visita a Seúl del vicepresidente estadounidense, Mike Pence.
El régimen de Pyongyang no informó en esa ocasión del lanzamiento, como es habitual cuando los ensayos no resultan un éxito.
LEA MÁS:
Así es el misil KN-17 que lanzó Corea del Norte y amenaza la estabilidad de la península