Ivanka Trump anunció el jueves que donará todos los beneficios derivados de su nuevo libro a caridad y los primeros subsidios que recibirá por la distribuidora por adelantado, de USD 100.000 cada uno, serán destinados al progama de emprendedores de National Urban League (Liga Urbana Nacional) y al programa de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas de Boys & Girls Clubs of America (Clubes de Chicos y Chicas de Estados Unidos).
El libro, con fecha de publicación para el 2 de mayo, se titulará "Women Who Work: Rewriting the Rules for Success" (Mujeres que trabajan: reescribiendo las reglas para el éxito) y estará asociado al nuevo fondo de caridad de la hija del Presidente: Ivanka M. Trump Charitable Fund, establecida para apoyar "el empoderamiento económico de mujeres y niñas".
La iniciativa ocurre en medio del debate de posibles conflictos de interés entre el rol de Ivanka como asesora en la Casa Blanca y la administración de su marca de ropa, cuyos beneficios crecieron un 166% desde que su padre asumió la presidencia.
La hija del magnate inmobiliario asegura que se ha distanciado de la gestión de su negocio y ha establecido un fideicomiso independiente para supervisarlo.
Además, prometió no publicitar el lanzamiento de su libro como medida de precaución "para evitar la apariencia de usar mi papel oficial" para promocionarlo. De hecho, el libro estaba terminado antes de que su padre ganará las elecciones en noviembre.
En un comunicado, Ivanka escribió que el fondo recibirá un mínimo de USD 425.000, el equivalente al pago adelantado menos las expensas, y además donará las futuras regalías de sus ventas por un plazo de cinco años.
En la introducción al libro, Ivanka escribe que su objetivo es "cambiar la narrativa que rodea a las mujeres y al trabajo" y "proveer soluciones para educar y fortalecer a las mujeres a ser su mejor yo, tanto personal como profesionalmente".
Como su hija, Trump se ha comprometido a donar todo su salario presidencial, de USD 400.000 anuales, a caridad. El sueldo de su primer cuatrimestre ya fue destinado al National Park Service (Servicio de Parques Nacionales).
LEA MÁS: