Un niño de 5 años murió durante el fin de semana luego de quedar atrapado entre el piso y las paredes de un restaurant giratorio en Atlanta, Georgia. El hecho ocurrió en el Sun Dial, en lo más alto del Hotel Plaza Westin Peachtree, uno de los mayores símbolos del centro de la ciudad.
El niño, identificado como Charlie Holt, llegó al lugar con sus padres procedentes de Charlotte, Carolina del Norte, durante sus vacaciones. La familia había ido al lugar para almorzar el pasado viernes, cuando en un determinado momento el pequeño se levantó de la mesa para caminar por el lugar.
Por motivos que intentan ser determinados, el accidente ocurrió cuando su cabeza quedó atrapada entre una mesa y la pared mientras el suelo continuaba moviéndose, provocándole heridas mortales. "Todo su cuerpo quedó atrapado entre cuatro y cinco pulgadas de espacio. Su cabeza cargó con el peso de la lesión", explicó el sargento Warren Pickard a los medios.
Cuando el niño gritó y el sistema detectó que algo raro pasaba, se activó el protocolo automático de emergencia que detiene la maquinaria que hace girar todo el restaurant. Sin embargo, ya era demasiado tarde. Fue llevado a un hospital, donde murió una hora más tarde.
La familia de Charlie no dio declaraciones pero emitió un comunicado en el que expresaba el dolor que atraviesan por la trágica muerte de su niño. "La familia pide oraciones y el derecho a la privacidad. No hay palabras para expresar su pérdida. Si tienen un ser querido, por favor denle un abrazo extra hoy".
The Sun Dial es un lugar que tiene 40 años de antigüedad y representa una de las atracciones clásicas de Atlanta. Permite a sus comensales ver una vista panorámica de la ciudad en 360 grados, mientras las mesas y barras giran lentamente.
Sin embargo, no es la primera vez que un hecho semejante sucede en su interior. El año pasado, una cocinera, Carolyn Robinson de 61 años, murió tras quedar atrapada entre una nevera y la pared. "Nuestras oraciones y pensamientos están con la familia" de Charlie, indicó George Reed, gerente del lugar. No está claro si el tradicional restaurant dejará de girar.
LEA MÁS: