Tras el fallido ensayo balístico de Pyongyang, Mike Pence visitó la zona desmilitarizada en la frontera entre Corea del Sur y del Norte

El viaje del vice presidente estadounidense se concreta en el momento de mayor tensión política con el régimen de Kim Jong-un. El domingo, Seúl detectó un lanzamiento de misil, que fracasó

Guardar
La llegada del vice presidente
La llegada del vice presidente Mike Pence en la base Camp Bonifas en Paju durante su visita a al zona desmilitarizada (DMZ) (AFP)

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, visitó el lunes la puerta de la zona desmilitarizada que sirve como frontera entre Corea del Sur y del Norte, un día después de que Pyongyang efectuó una prueba de misil fallida, constató un corresponsal de la AFP.

Un soldado norcoreano saca una
Un soldado norcoreano saca una foto durante la llegada del vice presidente Mike Pence a Panmunjom, Corea del Sur (Reuters)

Pence viajó en helicóptero a la base de Camp Bonifas, un puesto de la ONU dirigido por Estados Unidos, que está unos metros al sur de la zona desmilitarizada (DMZ).

(AFP)
(AFP)

El viaje programado hace meses, se concreta en el momento de mayor tensión política con Pyongyang.

En la última semana, proyecciones de imágenes geoespaciales dejaron entrever que Corea del Norte podía estar preparando un nuevo ensayo nuclear.

Mike Pence mientras observa la
Mike Pence mientras observa la frontera de Corea del Norte (Reuters)

El sábado, Pyongyang celebró un gran desfile militar para conmemorar el "Día del Sol", fecha del nacimiento de Kim Il-sung, abuelo del actual dirigente norcoreano Kim Jong-un.

LEA MÁS:
La demostración de fuerza de Corea del Norte en el 105° aniversario del nacimiento del fundador del régimen comunista

En las primeras horas del domingo, Seúl detectó un lanzamiento de misil en el área de Simpo, en la provincia de Hamkyong del Sur.

Un puesto de guardia en
Un puesto de guardia en Corea del Norte, visto desde un punto de observación (Reuters)

El Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó que Corea del Norte lanzó lo que parecía ser un misil y dijo que el lanzamiento falló "casi inmediatamente".

El encuentro entre Mike Pence
El encuentro entre Mike Pence y los soldados en Camp Bonifas (Reuters)

El presidente Donald Trump había advertido esta semana que Estados Unidos se "ocuparía" del caso norcoreano llegado el momento, y altos funcionarios de su gobierno confirmaron que se había considerado la posibilidad de acciones militares contra Pyongyang.

Soldados de Corea del Norte
Soldados de Corea del Norte observan la llegada de Mike Pence (Reuters)

Corea del Norte aseguró a su vez estar "preparada" para una guerra nuclear con Estados Unidos.

(Con información de AFP)

LEA MÁS:

Así custodian los soldados del régimen de Corea del Norte en la frontera con China

Asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump advirtió que el comportamiento de Corea del Norte "no puede continuar"

China advirtió que quien desate una guerra en Corea del Norte "pagará el precio"

Guardar