Las ventas de la colección de ropa de Ivanka Trump, la hija del presidente estadounidense, aumentaron casi un 61 por ciento en 2016, según anunció la compañía que fabrica sus artículos, pese al boicot iniciado por un grupo de mujeres durante la campaña presidencial.
La línea de Ivanka Trump generó unos ingresos de USD 47,3 millones entre febrero de 2016 y enero de 2017, frente a los USD 29,4 millones que facturó el año anterior.
Las cifras, expuestas por el grupo G-III Apparel abarcan desde febrero de 2016 hasta enero de 2017, indicó la empresa en su informe anual. Por tanto, no incluyen los datos de febrero, cuando los grandes almacenes Nordstrom y Neiman Marcus dejaron de vender la ropa y los accesorios de Ivanka Trump bajo la presión de la campaña "Grab Your Wallet" ("Agarra Tu Cartera") contra las empresas que comercializan sus productos o apoyan a su padre.
La empresa, que también confecciona prendas para Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Levi's y Karl Lagerfeld, aseguró que la marca de Ivanka Trump está entre las tres que más contribuyeron al aumento de su beneficio operativo, que alcanzó 840,9 millones de dólares, frente a los 836,8 millones del año precedente. Sin embargo, la línea de la asesora de Trump apenas representa el 1,97% de los ingresos totales de G-III Apparel.
Pero esos resultados parecen contradecir la razón esgrimida por Nordstrom para dejar de comercializar los productos de Trump. Los grandes almacenes justificaron esa decisión por una supuesta caída de ventas.
La medida de los grandes almacenes provocó una controversia durante la cual una consejera de Donald Trump, Kellyanne Conway, animó en una entrevista televisiva a comprar los artículos de Ivanka Trump. Dichos comentarios pusieron de relieve los eventuales conflictos de intereses en una Casa Blanca dirigida por un empresario multimillonario asesorado por miembros de su familia.
LEA MÁS: