Robert Seman Jr. caminaba junto a dos oficiales de policía cuando en un acto repentino decidió arrojarse por el balcón del cuarto piso de la Corte del Condado de Mahoning, en Ohio. Murió en el acto. El sospechoso enfrentaba imputaciones gravísimas y se encaminaba a una sentencia segura por violación y asesinato.
El dramático momento en que se lanzó desde esa altura fue capturado por las cámaras de seguridad del edificio y puede verse cómo en apariencia el delincuente distrae a los agentes que lo acompañaban y súbitamente salta. Los policías intentan detenerlo, pero no lo logran pese a sus esfuerzos.
El caso de Seman conmovió a la opinión pública de ese estado norteamericano. De 48 años, en marzo de 2015 fue acusado de haber violado reiteradamente a Corrine Gump, de tan solo 10 años y asesinado a la menor y a sus abuelos, William y Judith Schmidt. El acusado prefirió ser sentenciado a muerte antes de enfrentar el juicio, según indicó la fiscal asistente Dawn Cantalamessa.
Seman asesinó a sus víctimas incendiando su vivienda. Para ello la roció con gasolina y luego lanzó una mecha encendida. Los investigadores encontraron quemaduras en el cuerpo del sospechoso cuando fueron a capturarlo, lo que resultó una evidencia más en su contra.
El robusto violador y asesino era pareja de la madre de Corrine, Lynn Schmidt, y los abusos se habrían desarrollado durante los años en que ambos adultos mantuvieron el vínculo. Luego de que se lo denunciara por violación, la madre y la víctima se mudaron a la vivienda de sus padres para mayor protección.
LEA MÁS: