La economía de Estados Unidos sumó 98.000 puestos de trabajo en marzo, por debajo de los 180.000 que esperaban algunos economistas aunque nuevamente marcando el nivel de desempleo más bajo desde la crisis de 2008.
La tasa de desempleo en marzo cayó a 4,5% mientras que el sueldo real subió un 0,2% el mes pasado y 2,7% con respecto al año pasado.
Además, el nivel de subempleo, que también considera a aquellas personas trabajando a tiempo parcial pero que quisieran trabajar la jornada completa, cayó a 8,9% de 9,2% en febrero, otro acontecimiento récord desde la última recesión.
Las industrias que agregaron trabajadores fueron principalmente los servicios profesionales y de negocios y la minería, que emplearon a 56.000 y 11.000 personas respectivamente. Por otro lado, el comercio minorista perdió 30.000 empleados.
Los nuevos reportajes estiman un crecimiento promedio mensual de 178.000 trabajos para la fuerza laboral de Estados Unidos.
Según Neil Dutta, un economista en Renaissance Macro, no hay que prestarle mucha atención al informe del Departamento de Trabajo:
"Los datos de la nómina son noticias falsas completas. Eso es todo. La caída en la tasa de desempleo con un fuerte empleo doméstico es lo que cuenta ahora mismo. La Fed alzará las tasas de interés en el segundo trimestre", dijo.
LEA MÁS: