El Presidente y la Primera Dama de China, Xi Jinping y Peng Liyuan, aterrizaron el jueves a la media tarde en el Aeropuerto Internacional de Palm Beach, en Florida, para reunirse por primera vez con sus pares estadounidenses, Donald y Melania Trump, en Mar-a-Lago, un lujoso club que pertenece al Presidente de Estados Unidos.
Acompañado por su esposa, Renda St. Clair, el Secretario de Estado Rex Tillerson recibió al Presidente Xi Jinping y a Peng Liyuan tras su aterrizaje en el aeropuerto internacional de West Palm Beach el jueves
Fueron recibidos por el Secretario de Estado, Rex Tillerson, y su esposa, Renda St. Clair, quien ya había conocido al mandatario asiático durante la visita a su país el pasado 19 de marzo. Desde allí, se dirigieron a Mar-a-Lago, donde Trump lo esperaba junto a su esposa.
Trump le ahorró a su par chino un momento incómodo e inmediatamente le dio la mano cuando llegó a Mar-a-Lago primero y nuevamente durante la cena. Había varios invitados en la mesa, que participarían de las reuniones agendadas entre ambos líderes para el viernes por la mañana.
El menú de la noche intentaba lograr una fusión entre la cocina estadounidense y china bastante simple.
Entrada:
Ensalada César con picatostes caseros de focaccia y queso parmesano
Plato Principal:
Lenguado salteado con salsa de champagne acompañado con patatas asadas con hierbas y verduras
o
Bistec "Dry Aged" con patatas batidas y verduras asadas
Postre:
Torta de chocolate con salsa de vainilla y sorbete de chocolate negro
o
Trío de sorbete (limón, mango y frambuesa)
"Hay mil razones para hacer que la relación entre China y Estados Unidos funcione, y no hay razón para romperla", le dijo Xi a Trump durante su visita al centro de golf de Mar-a-Lago.
Según consta la agencia de noticias estatal, Xinhua, Xi invitó a Trump a visitarlo en China y este aceptó la propuesta.
En una conferencia de prensa conjunta, Trump se refirió a la visita de su par chino:
"Ya tuvimos una larga discusión y hasta ahora no he conseguido nada, absolutamente nada", bromeó el presidente norteamericano. "Pero hemos desarrollado una amistad. Puedo ver eso. Creo que, a largo plazo, vamos a tener una relación muy muy grande y estoy muy entusiasmado".
Ya tuvimos una larga discusión y hasta ahora no he conseguido nada, absolutamente nada
Las declaraciones ocurrieron momentos antes de que se confirmara el ataque balístico a una base aérea Siria que Trump ordenó en represalia por el ataque químico que se le acusa a Bashar Al-Assad.
Según AFP, el mandatario estadounidense le había informado personalmente al Presidente chino sobre el ataque planeado en contra del régimen sirio durante la visita.
LEA MÁS: