El presidente estadounidense, Donald Trump, elogió este lunes a su homólogo egipcio, Abdel Fatah al Sisi, al afirmar que estaba haciendo "un trabajo fantástico" en condiciones "difíciles".
"Estamos claramente con el presidente Sisi. Estamos claramente con Egipto y el pueblo egipcio", declaró Trump en el Salón Oval de la Casa Blanca, donde recibió a su homólogo, que realiza su primera visita a Washington desde que llegó al poder.
Trump se reunió con Al Sisi en el Despacho Oval y remarcó ante los periodistas que "juntos" van a luchar contra el terrorismo.
Getting ready to meet President al-Sisi of Egypt. On behalf of the United States, I look forward to a long and wonderful relationship.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 3, 2017
Previamente, el republicano había tuiteado su expectativa por la reunión y dijo apuntar a una "larga y maravillosa" relación bilateral.
El egipcio que llegó a la presidencia tras el golpe militar que en julio de 2013 apartó del poder al entonces mandatario, el islamista Mohamed Mursi, busca con esta visita dejar atrás las tensas relaciones con EEUU, que fueron la tónica con Barack Obama.
LEA MÁS: