Condenaron al "Doctor Cemento" por causarle la muerte a una paciente al inyectarle pegamento en los glúteos

O’Neal Ron Morris llegó a un acuerdo con la fiscalía que lo juzga desde 2011 por practicar medicina sin licencia y homicidio involuntario

Guardar

Informe: Telemundo 51

La mujer transgénero conocida como "Doctor Cemento" por realizar cirugías cosméticas inyectando pegamento y sellante de neumáticos en el cuerpo de mujeres fue condenada a 10 años de cárcel y cinco adicionales de probatoria por un tribunal del condado de Broward en la Florida, Estados Unidos.

Como O’Neal Ron Morris es
Como O’Neal Ron Morris es una transgénero, las autoridades aun no acuerdan a qué cárcel se mandará al “Doctor Cemento” a cumplir su sentencia, si a la de hombres o mujeres

El mes pasado O'Neal Ron Morris llegó a un acuerdo con la fiscalía, que la juzga desde el año 2011 por los cargos de practicar medicina sin licencia y homicidio involuntario.

La corte del condado de
La corte del condado de Broward en la Florida puso fin al caso de O’Neal Ron Morris quien está en juicio desde 2011

A la audiencia acudieron varias víctimas y sus familiares quienes hablaron de la dramática experiencia de sus vidas luego de la cirugía.

La tía de una de
La tía de una de las víctimas fallecidas culpó a la acusada de dejar a 3 niños sin su madre

Juanita Nubby, tía de Shataraka Nuby, quien falleció en 2012 por complicaciones de inyecciones en los glúteos, confrontó a la acusada y en medio de la corte le reclamó diciendo: "Tenía tres hijos, ¿cómo es posible que no tengas remordimiento? Nunca nos llamaste".

Los abogados del “Doctor Cemento”
Los abogados del “Doctor Cemento” alegaron que las víctimas conocían de la procedencia ilegal de los procedimientos que se realizaban

Morris inyectó pegamento "super glue" y sellante de neumáticos Fix-A-Flat en mujeres que resultaron ser procedimientos cosméticos ilegales, de allí su sobrenombre "Dr. Cemento".

El testimonio de víctimas, como
El testimonio de víctimas, como la bailarina exótica Lournise Linton, fue crucial para conocer las secuelas de tales hechos

Sus abogados cuestionaron si las víctimas sabían con certeza que el producto inyectado era ilegal y trataron de desestimar los testimonios de otras víctimas, como la bailarina exótica Lournise Linton, quien confesó en la corte: "Ya no puedo sentarme… No tengo trasero".

LEA MÁS:

Guardar