La chica sin miedo (Fearless Girl) es la estatua que en sólo semanas se ha hecho popular en el Distrito Financiero de la ciudad de Nueva York, por su retadora posición frente al conocido Toro de Wall Street (Charging Bull).
Fearless Girl fue creada por la escultora Kristen Visbal y erigida en el pequeño parque de Bowling Green por la firma financiera State Street Global Advisors en honor al Día Internacional de la Mujer, según reporta el Daily News.
La estatua de inmediato resultó un éxito, atrayendo a multitudes que se fotografían a su alrededor. Aunque originalmente estaba programado removerla la próxima semana, permanecerá en su lugar hasta principios de 2018, aunque crecen las peticiones de quienes la quieren en el entorno habitual del Distrito Financiero.
El propio alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció la decisión de extender su estancia hasta el próximo Día Internacional de la Mujer, en marzo de 2018. Según The New York Times, él mismo llamó a la estatua un símbolo de poder: "Esta chica milagrosa aparece y crea una sensación tan poderosa porque habló al momento. Esa sensación de que las mujeres no iban a vivir con miedo, de que las mujeres iban a enseñar a sus hijas y a todas las mujeres a creer en sí mismas".
Bill de Blasio dijo que la Presidencia de Donald J. Trump y los derechos de las mujeres a nivel nacional deberían reconsiderarse. "A veces, un símbolo nos ayuda a ser enteros y creo que Fearless Girl está teniendo el mismo efecto… Ella está inspirando a todos en un momento que necesitamos inspiración".
State Street Global Advisors dijo que había encargado la estatua para celebrar "el poder de las mujeres en el liderazgo y el potencial de la próxima generación de mujeres líderes". La compañía agregó sentirse alentados por la respuesta positiva, "ya que nuestro objetivo era aumentar la conciencia e impulsar una conversación sobre la necesidad de mejorar la diversidad de género en los roles de liderazgo corporativo".
Arturo Di Modica, el creador del toro de bronce que está en Nueva York desde la década del 80, también se enfureció con Fearless Girl y lo llamó un "truco publicitario" de una firma financiera y dijo que era "un error" para los activistas verlo como un símbolo para el empoderamiento de las mujeres.
LEA MÁS: