Sarah Fowlkes pasará a la historia por dos cosas: por haber sido acusada de haber abusado sexualmente de un menor y por haber posado al mejor estilo Pablo Escobar ante la cámara de registro fotográfico de la Policía de Lockhart, en Texas.
Pero ahora, por medio de su abogado, ensayó una explicación a semejante provocación teniendo en cuenta los aberrantes delitos que enfrenta y los años que podría pasar en prisión. Jason Nassour declaró en la cadena NBC el porqué de la reacción de la profesora de biología. "Esa (la de la fotografía) no es una persona culpable sentada allí como si la hubieran atrapado. Cuando todo concluya, no será lo que parece", indicó el letrado.
"Tienen a una joven dama que fue detenida por la declaración de un adolescente de 17 años con ninguna evidencia que lo corrobore", manifestó Nassour, quien aclaró, así, por qué Fowlkes sonrió ante el flash oficial.
La fotografía de la profesora de biología recordaba a la infame imagen del narcotraficante Escobar Gaviria, quien en 1977 también sonrió ante una cámara policial de Medellín. En esa oportunidad, el capo mafioso parecía desafiante. Ahora, en Texas, la motivación de Fowlkes radicaba en que se considera totalmente inocente.
Lo cierto es que el delito del que se la acusa a la maestra es aberrante: abuso sexual contra un menor de edad, crimen que en ese estado norteamericano podría conllevar una condena de hasta 20 años en prisión.
Fowlkes fue imputada por tener "contacto sexual con la intención de excitar o gratificar el deseo sexual" de su víctima. Los detectives entrevistaron al joven estudiante quien reconoció haber tenido el encuentro íntimo con su sexy profesora. La denuncia fue hecha por otra autoridad del Lockhart Independent School District, centro educativo al que pertenecía la joven maestra y del que fue expulsada.
Fowlkes, quien está casada desde 2013, fue suspendida del colegio y no volverán a contratarla. "Los padres nos confían a sus hijos cada día, y esto es algo que no tomamos a la ligera. El distrito no tolerará ninguna comunicación inapropiada o contacto entre un profesor y un alumno", señaló la superintendente del establecimiento educativo, Susan Bohn, al conocerse la detención de la profesora.
LEA MÁS: