Cinco hermanos que estaban en espera para ser adoptados, en la ciudad de Kansas (Missouri), y de encontrar un hogar que los mantenga juntos recibieron una abrumadora respuesta de más de mil personas luego de que el periódico local The Kansas City Star publicara un artículo en el que divulgaba la petición de los chicos de querer mantenerse unidos en un nuevo hogar.
"Desde el viernes creo que hemos recibido cerca de 1.300 correos electrónicos [con respecto a los hermanos]", dijo Teresa Freed, directora de comunicaciones del Departamento de Niños y Familias de Kansas. "Hemos identificado algunas posibles familias que pueden ser una buena opción… Ésta es la mayor atención que un niño y sus hermanos han recibido desde que [la agencia] pueda recordar", expresó.
Los hermanos, que se encuentran en un hogar mientras el estado trabaja para encontrarles una residencia permanente, recibieron cientos de peticiones positivas por parte de familias que deseaban adoptarlos, por lo que muy pronto fueron retirados de la lista del sitio web de Niños en adopción de Kansas, que también trabaja para encontrarles una familia.
El Departamento de Niños y Familias no ha revelado información sobre los padres de los niños o las circunstancias que los llevaron a la actual necesidad de una familia adoptiva, aun así, la cara de la inocencia en estos cinco hermanos los acerca a una familia sustituta a juzgar por el número de personas interesadas en el caso.
LEA MÁS: