El gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció el martes que el sistema ferroviario metropolitano norte, que conecta a la ciudad de Nueva York con localidades en los estados de Connecticut y Nueva Jersey, será cancelado al mediodía por motivo de la tormenta "Stella".
🚨#StellaBlizzard: Metro-North will close down at noon today.
— Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) March 14, 2017
Cuomo señaló a la cadena CBS que el temporal cambió de dirección levemente hacia el oeste, y que por esa razón no estaba cayendo tanta nieve en Nueva York como se esperaba y sí lo estaba haciendo en otras localidades del Estado.
Con un pronostico de precipitaciones de entre 30 y 60 centímetros de nieve, se espera que "Stella" sea la tormenta más fuerte de la temporada y una de las más intensas de los últimos tiempos.
New York Gov. Andrew Cuomo gives an update on the state's response to the massive storm, says storm has shifted west https://t.co/1xdOHIyGHF pic.twitter.com/Jt13TQtGl9
— CBS News (@CBSNews) March 14, 2017
El gobernador demócrata informó que el subterráneo funcionaba en forma normal así como la mayoría de las líneas de autobuses, pero reafirmó que los aeropuertos están cerrados y anunció la medida con respecto al tren metropolitano norte, que dirige a zonas fuertemente afectadas por la tormenta y la nevada.
El comúnmente llamado Metro-North es el tercer sistema ferroviario más utilizado de Estados Unidos, sólo superado por los otros dos servicios que funcionan desde la ciudad en otras direcciones, y es operado por la estatal Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA).
Consta de cinco líneas que conectan la ciudad de Nueva York con Port Jarvis y Spring Valley, en el estado de Nueva Jersey; Poughkeepsie y Wassaic, en Nueva York; y New Haven, en Connecticut.
LEA MÁS: