El alcalde de Miami, Tomás Regalado, continúa su pelea contra Airbnb, alegando que quiere a la ciudad libre de propietarios que alquilan casas y apartamentos a turistas a través del popular sitio web, por lo que el 23 de marzo propondrá una resolución para eliminar el servicio de las zonas residenciales.
En entrevista concedida al programa radial Primera hora de la emisora Actualidad Radio de Miami, los periodistas Roberto Rodríguez Tejera y Juan Camilo Gómez preguntaron alcalde Regalado sobre las batallas de la comisión local y del condado Miami-Dade para prohibir el servicio de rentas de Airbnb.
Según el alcalde, los alquileres diarios imponen una molestia a los vecindarios más tranquilos de la ciudad, pues se eleva la criminalidad con la aparición de personas desconocidas.
En un intento por desacreditar la plataforma de rentas, Tomás Regalado -cubano emigrado a los Estados Unidos en la década del sesenta- aseguró al programa radial Primera hora que "Airbnb lo inventaron los cubanos hace más 40 años en Allapattah, la Pequeña Habana, Hialeah y Flagami", cuando se "le llamaban unidades ilegales" a quienes alquilaban una parte de sus casas.
El alcalde de Miami agregó que estas rentas se convierten en "un gran problema " pues no se puede "cambiar el código de zonificación y hacer una amnistía general" para propietarios que también están alquilando ilegalmente sus residencias fuera de la plataforma.
Airbnb lo inventaron los cubanos hace más 40 años en Allapattah, la Pequeña Habana, Hialeah y Flagami
Por otra parte, algunos legisladores de la ciudad planean elaborar una nueva ley que legalice el negocio. El alcalde ya prometió luchar contra esa medida.
En el último año se alojaron más de 140.300 turistas en la ciudad de Miami utilizando la aplicación Airbnb.
LEA MÁS: