Desde el 15 de febrero que camina en círculos, encerrada, esperando parir a su bebé. April siente que se mueve en su interior, pero desde entonces que se prepara para que su cría venga a este mundo, mientras Oliver, el padre, la mira desde una jaula continua.
Pero el hecho no despertaría mayor atención si no fuera porque April es la jirafa más famosa de internet. Es que desde hace semanas los responsables del Animal Adventure Park están esperando que su cría asome y colocaron una cámara que permite seguir en vivo el nacimiento desde YouTube.
April tiene 15 años, lo que normalmente vive una jirafa en su hábitat natural. Sin embargo, cuando están en cautiverio y bajo cuidados humanos, su edad puede extenderse hasta los 27.
Esta es la cuarta vez que la jirafa más famosa de YouTube y Facebook va a ser mamá. Nunca perdió un embarazo. Pero la primera que lo será ante las cámaras y en esa reserva de las afueras de Nueva York. Los veterinarios que están a cargo de los cuidados del animal no saben aún el sexo de su descendiente: los equipos de ultrasonido que le aplicaron no arrojaron resultados.
Una de las características fundamentales de las jirafas que están a término es que no muestran ningún tipo de síntomas de que están en trabajo de parto. Si bien se sabe que el embarazo se extiende durante 15 meses, al momento de dar a luz ocultan sus señales para que los predadores no estén al acecho.
El motivo por el cual Oliver no puede estar junto a la madre es que los machos tienen serias dificultades para relacionarse sin buscar instintivamente dos cosas, además de comer: pelear o aparearse.
Animal Adventure permitirá a los niños participar de la elección del nombre. El concurso todavía no fue lanzado porque no nació y aún se desconoce el sexo del animalito.
LEA MÁS: