Donald Trump realizó este este sábado a la mañana una grave acusación contra el ex presidente Barack Obama. A través de su cuenta de Twitter, aseguró que había ordenado intervenir sus teléfonos para espiarlo antes de las elecciones que terminarían con su triunfo sobre la candidata demócrata, Hillary Clinton.
"¡Terrible! Me acabo de enterar que Obama intervino mis teléfonos en la Trump Tower justo antes de la victoria. No encontró nada. ¡Esto es Macarthismo!", escribió.
Terrible! Just found out that Obama had my "wires tapped" in Trump Tower just before the victory. Nothing found. This is McCarthyism!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) March 4, 2017
"Cuan bajo ha caído el Presidente Obama para intervenir mis teléfonos durante el muy sagrado proceso electoral. Esto es Nixon/Watergate. ¡Mal tipo (o enfermo)!", dijo en otro Tuit.
La referencia a Richard Nixon y al escándalo del Watergate no es caprichosa. En 1974 se convirtió en el primer y único presidente en la historia de Estados Unidos que debió renunciar para evitar que el Congreso lo destituyera vía impeachment. La causa fue una investigación periodística que reveló que, durante la campaña en la que obtuvo la reelección, había robado documentos del complejo Watergate, sede del Comité Nacional del Partido Demócrata.
How low has President Obama gone to tapp my phones during the very sacred election process. This is Nixon/Watergate. Bad (or sick) guy!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) March 4, 2017
"¡Apostaría a que un buen abogado podría llevar adelante un gran caso por el hecho de que el Presidente Obama pinchaba mis teléfonos en octubre, justo antes de la elección!", dijo Trump en otro mensaje.
Sin embargo, a pesar de la alusión al abogado, no anticipó si efectivamente iniciaría acciones legales contra su antecesor. De hecho, por el momento no presentó evidencias ni explicó cómo se enteró de lo ocurrido.
I'd bet a good lawyer could make a great case out of the fact that President Obama was tapping my phones in October, just prior to Election!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) March 4, 2017
Finalmente, pocas horas después al primer comentario de Trump, un vocero de Barack Obama respondió que el ex mandatario nunca ordenó espiar a ningún ciudadano estadounidense. "Ni el presidente Obama ni ningún funcionario de la Casa Blanca ordenaron espiar a ningún ciudadano estadounidense", dijo el portavoz Kevin Lewis en un comunicado.
Obama spox on Trump claims: "neither President Obama nor any White House official ever ordered surveillance on any U.S. citizen." pic.twitter.com/eUgAweoH2m
— Jim Acosta (@Acosta) March 4, 2017
Ésta es la segunda acusación de gravedad que Trump realiza contra Obama en la semana. En una entrevista con Fox News el martes lo había culpado de organizar las protestas en su contra. En ese caso tampoco presentó pruebas para respaldar su denuncia.
LEA MÁS: